viernes, 29 de octubre de 2010

Volcan krakatoa (Indonesia)

Krakatoa o Krakatau es el más conocido de Indonesia. Se ha formado en la isla de Anak Krakatau.El volcán Krakatoa mide 813 m y está situado en la zona de una subducción, donde la tabla tectónica de Australia subduce la de Sonda. La erupción más grande del volcán de Krakatoa ocurrió 28/08/1883.La ola posterior de tsunami causó la muerte más de 36000 habitantes, se destruyó más de 165 ciudades y pueblos y otros 132 fueron dañados de modo muy grave. Al aire fue lanzado 20 km3 de la ceniza volcánica y partículas de la misma, que iban disperzándose en la estratosfera durante los años posteriores, lo que causó el color rojo de las puestas del sol. La temperatura mediana de la Tierra se disminuyó de 1,2 °C. Hasta unas décadas más tarde, en 1927 empezó a formarse un volcán nuevo, que hoy en día ya es casi tan alto como el anterior.
El volcán comenzó a estallar otra vez alrededor del 19 de junio. La causa de la erupción.La violenta erupción causó mareas excepcionalmente altas en la zona, y los barcos anclados tuvieron que ser amarrados con cadenas. Después del 11 de agosto comenzaron erupciones más grandes, con penachos emitidos de al menos once fisuras.Los observadores pudieron ver una nube negra de ceniza de una altura de 27 kilómetros .
                                                                                                 
                                                                                         

                                                  Nicoleta Mif
                                                   Radu Cristea

5 comentarios:

  1. Hay diferencias entre la letra de cada párrafo y además hay una frase que no entiendo del segundo párrafo "El volcán comenzó a estallar otra vez alrededor del 19 de junio. La causa de la erupción.La violenta erupción causó mareas excepcionalmente..." ¿qué es eso de la causa de la erupción y no pone nada más? Por lo demás muy bien. Marta

    ResponderEliminar
  2. Que no me he copiado.Nicoleta

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar