viernes, 29 de octubre de 2010

El volcán Kilimanjaro, Tanzania



El Kilimanjaro es un volcán que se encuentra en el parque nacional  en Tanzania.Su  altitud  es de 5.895 metros, también  se convierte en la montaña más alta de África y  es uno de los volcanes más altos del mundo.
Este volcán tiene por contar mucha historia. Antes del siglo XIX, en algunas relatos se menciona de la  existencia de una “montaña blanca” al sur de África. En 1845, William Cooley, seguro de su existencia, asegura que la montaña más conocida de África del Este, llamada Kirimanjara, está cubierta de rocas rojas.
Mas tarde , es decir , en  mayo de 1848Johannes Rebmann, exploró la región y al acercarse a la montaña dijo :  “ después de 10 horas, vi algo blanco en lo alto de una alta montaña y pensé que se trataba de nubes, pero mi acompañante me dijo que era frío, entonces yo dije que la  satisfacción de esta  compañera que llamamos nieve".
Se tuvo que esperar hasta el año 1861 para que hicieran una  expedición, que fue dirigida por el Klaus von der Decken y Richard Thornton,que permita comprobar que se trataba de un efecto que había una  cima nevada. Su cima fue alcanzada por primera vez, luego de varios fracasos, por Hans Meyer el 6 de octubre de 1889.
En la actualidad el Kilimanjaro se encuentra protegido por un parque nacional, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987.
El deshielo de los glaciares de la cumbre del Kilimanjaro  se dice que es una realidad. Son unos
12 km² hacia el año 1900, y  no cubren hoy más que 2 km² y en  este ritmo habrán desaparecido hacia el año  2020. Cpn el calentamiento de la Tierra no se puede explicar este fenómeno. Puede venir también de una lenta reactivación de la actividad volcánica.
La ascensión es muy fácil, pero larga y desastrosa por el frío y porque hay mucha altitud.
























Cristina Celma Adán












4 comentarios:

  1. Cristina podrias cambiar la letra no queda muy bien la verdad jeje . Unai

    ResponderEliminar
  2. vale jejeje te hare caso . cristina

    ResponderEliminar
  3. El espacio entre los párrafos y las fotos es muy grande y deisgual. Intenta cambiar eso vale? Marta

    ResponderEliminar