viernes, 29 de octubre de 2010

KRAKATOA

Una de las explosiones volcánicas más poderosas ocurrió en Krakatoa a finales del siglo XIX. Krakatoa es una isla volcanica situada entre Java y Sumatra.
En Mayo de 1883 comenzaron una serie de erupciones las cuales que continuaron hasta el 27 de Agosto de 1883, cuando una explosión cataclísmica voló la isla en pedazos. Se cree que las grandes explosiones fueron debido a un vapor supercaliente creado al fracturarse las paredes del volcan y permitio la entrada de agua del océano dentro de la camara de magma. La isla explotó con la fuerza de 100 megatones (la bomba de Hiroshima fue de aproximadamente 20 kilotones). La explosión se escuchó hasta Madagascar (2 200 millas de distancia). Los Sunamis después de la explosión alcanzaron hasta 131 pies de altura y destruyenron 163 aldeas, a lo largo de la costa de Java y Sumatra y ahogaron a un total de 36 000 personas . La ceniza de la explosion alcanzo hasta 50 millas de altitud y afectó los patrones de clima del año siguiente.
La potente explosión, además, dejó la isla completamente estéril, lo que permite a los científicos estudiar el proceso de los ecosistemas, ya que las especies fueron re-estableciéndose con el paso del tiempo.  


.  

Unai Robles González y Alberto Celma Iglesias

2 comentarios:

  1. Esta muy bien hecho. La verdad es que he estado buscando y hay algunos video muy chulos que podiais haber puesto pero en general muy bien. Por cierto 80% y 20%, esto luego cuenta. Marta

    ResponderEliminar