El Kilimanjaro es un volcán que se encuentra en el parque nacional en Tanzania.Su altitud es de 5.895 metros, también se convierte en la montaña más alta de África y es uno de los volcanes más altos del mundo.
Este volcán tiene por contar mucha historia. Antes del siglo XIX, en algunas relatos se menciona de la existencia de una “montaña blanca” al sur de África. En 1845, William Cooley, seguro de su existencia, asegura que la montaña más conocida de África del Este, llamada Kirimanjara, está cubierta de rocas rojas.
Mas tarde , es decir , en mayo de 1848, Johannes Rebmann, exploró la región y al acercarse a la montaña dijo : “ después de 10 horas, vi algo blanco en lo alto de una alta montaña y pensé que se trataba de nubes, pero mi acompañante me dijo que era frío, entonces yo dije que la satisfacción de esta compañera que llamamos nieve".
Se tuvo que esperar hasta el año 1861 para que hicieran una expedición, que fue dirigida por el Klaus von der Decken y Richard Thornton,que permita comprobar que se trataba de un efecto que había una cima nevada. Su cima fue alcanzada por primera vez, luego de varios fracasos, por Hans Meyer el 6 de octubre de 1889.
En la actualidad el Kilimanjaro se encuentra protegido por un parque nacional, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987.
El deshielo de los glaciares de la cumbre del Kilimanjaro se dice que es una realidad. Son unos
12 km² hacia el año 1900, y no cubren hoy más que 2 km² y en este ritmo habrán desaparecido hacia el año 2020. Cpn el calentamiento de la Tierra no se puede explicar este fenómeno. Puede venir también de una lenta reactivación de la actividad volcánica.
La ascensión es muy fácil, pero larga y desastrosa por el frío y porque hay mucha altitud.
Cristina podrias cambiar la letra no queda muy bien la verdad jeje . Unai
ResponderEliminarvale jejeje te hare caso . cristina
ResponderEliminarEl espacio entre los párrafos y las fotos es muy grande y deisgual. Intenta cambiar eso vale? Marta
ResponderEliminarla letra roja queda mal.alberto
ResponderEliminar