domingo, 26 de diciembre de 2010

FELIZ AÑO NUEVO!!!

Feliz Año a todos!!!! A celebrarlo como se merece y coger fuerzas para la vuelta.

Os dejo mi villancico favorito. Muak

viernes, 17 de diciembre de 2010

Opinión de Cristina Celma

En este primer trimestre del curso en la asignatura de ámbito científico- tecnológico hemos aprendido cosas nuevas y una nueva forma de hacer las clase de ciencias y mates. Primero nos pusimos todos de acuerdo para hacer un blog  y en estos últimos meses hemos podido utilizar las pizarras digitales. 

Este curso ha estado muy bien  , me ha gustado mucho y nos hemos divertido todos . 

No cambiaría nada de lo que hemos hecho este trimestre , porque  ha sido todo bueno  y digno para aprender. En  tutoría podríamos ver alguna película que otra   o jugar algún  juego de mesa. 

Pero por todo lo demás está muy bien hecho . 


Un beso y FELICIDAD NAVIDAD Y AÑO NUEVO PARA TODOS Y TODAS !!!!!

QUE OS  REGALEN MUCHAS COSAS LOS REYES MAGOS Y PAPA NOEL 



Unai Robles González

Este año para mi gusto ha estado bastante bien , hay mejor ambiente en clase en el cual se puede trabajar mejor. En mates se puede decir que he ido bastante mejor y entendido mucho mejor las cosas que el año pasado he aprobado todos los examenes que eso me alegra mucho y he conseguido hacer bien ejercicios de polinomios que era una de las cosas que se me daban peor , por otro lado no puedo decir lo mismo en ciencias que no me han ido tambien las cosas los temas que hemos dado no los entendia muy bien y eso ha propiciado que las notas de ciencias no sean iguales que en las de mates pero en la media de las dos asignaturas he conseguido aprobar y en general estoy contento,  pero no me he de relajar y he de seguir para adelante . Las clases en si me gustan bastante y no se me hacen aburridas ,con las pizarras digitales ,  cuando venimos a los ordenadores , cuando vemos algun video , las clases se hacen mas amenas. En tutoria tambien mola  porque hacemos juegos que molan un monton y nos lo pasamos genial. Del curso en si lo que mas me mosquea es haber suspendido Ética porque creo que una de las asignaturas que puedo aprobar y creo que la terminare aprovando e ingles tambien la intentare aprobar aunque me resulta mucho mas difícil que las otras asignaturas por el simple echo de que no entiendo lo que hablamos. En general creo que ha sido buen trimestre porque solo me han caido dos y esas dos intentare aprovarlas y que en vez de dos no me caiga ninguna.
              
        OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS  Y  QUE  PASEIS BUENAS FIESTAS!!!





Opinion de Raadu Cristea

En mi opinion, las clases no han estado mal, lo que pasa es que las matematicas me cuestan mas, y ademas tampoco es que me gusten.
Por otro lado las ciencias me ha faltado estudiar mas para aprobar.
La verdad esque no me esperaba que me cayeran tantas, porque la mayoria de las asignaturas me han caido con 4.
Para el trimestre que viene espero ponerme las pilas, y aprobar.

¡¡Feliz Navidad!!fondo de Arbol de Navidad

Alberto Celma Iglesias

Las clases de naturales y matematicas en general me han parecido buenas,aunque los temas dados no han sido mucho de mi agrado, excepto un tema de mates, los demás no me han gustado.
La forma de dar las clases me parece muy buena , a ver si sigue asi. Las pizarras han sido buena idea porque asi nos interesa mas la clase.
Que decir de la profesora ,la Sra.Marta .Me ha gustado mucho como nos ha enseñado ademas de con interes le pone buen humor a las clases y eso se agradece y apetece dar clase con ella. Tambien ha hecho de una hora muerta como era tutoria una clase divertida que dan ganas de que llege.
Ya solo me queda decirte : ¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!

Nicoleta

En este trimestres me lo he pasado bien y he aprendido cosas nuevas.También hemos utilizado la pizarra digital y hemos creado un blog.
En el blog colgamos cosas de ciencias y también opinamos de las cosas que colgamos.
En clase hay una buena relación entre los compañeros y también con los profesores.
En cuanto a la nota en el ámbito científico-tecnológico estoy contenta por que pensé que iba a tener menos nota.
También me gusta como explica y nos enseña nuestra profesora Marta.
La clase de tutoría también me gusta un montón por que hacemos un montón de juegos y nos lo pasamos muy bien.
         
               

FELIZ NAVIDAD A TODOS!

                                       

OPINIÓN PERSONAL JESÚS CARLOS GIMÉNEZ LÁZARO

  MATES
Según mi criterio la asignatura de mates me ha parecido bastante aceptable porque ha habido buen rollo, buen humor, ha sabido manejarnos con soltura y delicadeza que eso es lo que nos gusta a los alumnos, por eso nos hemos comportadomejorque el año pasado. Me ha parecido mal que a veces Marta la profesora vieniese de mal humor porque lo pagaba con nosotros no en sentido tan malo como suena pero se cabreaba enseguida, pero, en resumen: bien, mejor que el año pasado.


CIENCIAS
En ciencias no ha estado mal pero se ha estado más revoltoso principalmente yo, la profesora ha estado en ciencias bien porque repetiamos las cosas tantas veces que muchas cosas se me quedaban, le doy a la profesora en ciencias un 8, muy buena nota para ser chica jajajajaja (es broma). Los exámenes no han sido demasiado complicados por eso me alegra.
TUTORIA
Las tutorias han estado aceptables por un solo motivo que es: el buen comportamiento del grupo incluida la profesora porque nos hacia juegos de memoria divertidos y gasta muchas bromas a los alumnos.

ÁMBITO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO
En general las dos asignaturas que nos da Marta han estado bien no nos podemos quejar pero tenemos que poner todos de nuestra parte para que si hay clases aburridas que las intentemos alegrar o que pasen más rápido.

NOTAS:  Yo le pongo un 8'5 a la asignatura en general y un 7'75 a la profe. Espero que este trimestre sea un poco mejor por partede todos.  FELIZ NAVIDAD, PROSPERO AÑO Y FELICIDAD.

Maria

En mi opinión,las clases de Matemáticas y Ciencias han estado bien.
He podido aprobar todos los exámenes y la evaluación, por eso estoy contenta. Las clases de matemáticas han sido menos aburridas, ya que hemos utilizado la pizarra digital, y Marta nos ha enseñado nuevas formas de resolver las dudas. También en las clases de ciencias hemos visto vídeos y copiado menos que el año pasado y eso me ha gustado. Las tutorías son más entretenidas, y hacemos juegos, que estan bastante bien. Además me gustaría que todo lo que queda de curso podamos aprobar todos, pero que a la vez sean unas clases divertidas, es decir en las que podamos hablar pero trabajando.
¡FELIZ NAVIDAD!
 

opinion de Carlos Carmona Bono

Mi opinión sobre este trimestre ha sido un poco negativa, porque me han caído más asignaturas de las esperadas. Pero:
En la clase de mates no me ha disgustado porque las clases no han sido muy aburridas y he ido entendiendo las cosas mejor que otros cursos.
La clase de ciencias me han gustado mas que la de mates porque han sido divertidas y contenian poca teoria.
Lo que también me ha gustado bastante ha sido el blog que estamos haciendo en clase porque es una manera de que nos divirtamos todos juntos. 

                                                        


sábado, 11 de diciembre de 2010

NOTICIA!!!

Bueno como os dije el viernes, al final he podido cambiar la hora de clase con Miriam. Así que el lunes a primera hora tenemos el examen de matemáticas. Ya podéis estudiar!!!!
Buen fin de semana
Marta

P.D: Sábado a las 19:35 y hay gente que no me ha mandado el trabajo. Teniais la tarde del viernes, así que en ese trabajo tenéis un cero.

jueves, 2 de diciembre de 2010

VAIS A ORGANIZAR UN MUSEO!!!!

Introducción
Es vuestra primera semana como asesores científicos del Museo Nacional de Historia Natural y el director os convoca a una reunión. Han recibido una subvención para ampliar el museo e incluir una sala en la que se instalará una exposición permanente sobre la Historia de la Tierra. El primer problema es que el Museo no disponía de nada parecido y los encargados de realizar el trabajo sois vosotros. Una dificultad adicional es que el plazo de presentación del proyecto es de cuatro días. En ese tiempo deberéis presentar al director una propuesta sobre los “escenarios” que se representarán: Precámbrico, Paleozoico, Mesozoico y Cenozoico con sus respectivos periodos. Además, el director ha decidido acompañar las exposiciones de la colección de fósiles que hay en el Museo, que están amontonados en el almacén, ¡sin nombrar ni clasificar! Al final de la reunión, os entrega una plantilla que deberéis entregarle en el plazo fijado. El éxito de la exposición está en vuestras manos… y continuar en vuestro nuevo trabajo también.

La tarea
Vuestro trabajo consistirá en completar, utilizando el procesador de texto, la plantilla que os ha proporcionado el director del Museo, que encontraréis en el apartado de Recursos. Ahí encontraréis también la foto de los fósiles que están en el almacén y que deberéis incluir en vuestro informe. Seguid atentamente los pasos que se detallan en el apartado "Proceso" y no os olvidéis de ningún punto. ¡Ánimo!


El proceso
  • Organización del grupo:  Tres grupos de dos alumnos y uno de tres. Los de dos se ocuparán del Precámbric, el Cenozoico y el Palozoico, el grupo de tres se ocupara del Mesozoico.
  • Nº de sesiones disponibles: 4
ACTIVIDADDESCRIPCIÓNRECURSOS
1Recopila información sobre cada una de las eras geológicas, los periodos que se incluyen en cada una y su cronología.
2
Busca una imagen en la que se represente la posición de los continentes en esa era y descríbela.
3Resume las condiciones climáticas predominantes en cada era.
4Realiza un breve informe sobre los principales acontecimientos que ocurrieron en esa era desde el punto de vista biológico (aparición de grandes grupos de seres vivos, grandes extinciones...)
5Realiza un breve informe sobre los principales acontecimientos geológicos que ocurrieron en esa era desde el punto de vista geológico (por ejemplo: orogenias, impacto de meteoritos...) y, si procede, relaciónalos con los acontecimientos

6Busca una imagen en la que se representen los seres vivos representativos de cada era para incluirla en el informe final y escribe unas líneas descriptivas sobre la imagen, a modo de pie de foto.
7Consulta la foto de los fósiles acumulados en el almacén y busca los que corresponden a la era en la que trabajas. En la parte del informe correspondiente a “Fósiles representativos” incluye la foto, indicando su nombre y una breve descripción del organismo al que corresponde.
8Organiza toda la información recopilada en la plantilla que os proporcionó el director del Museo y preséntala a tus compañeros.Plantilla WQ.doc